Desafios y oportunidades de la transformación digital en el área financiera de las empresas

Nov 30, 2017 | Facturación electrónica

En la vida cotidiana somos usuarios de servicios que asumimos como normales y que son fruto de la transformación digital en las empresas que los prestan. Hace no muchos años solo teníamos la opción de pedir un taxi por teléfono, hoy lo hacemos online pagamos con nuestro móvil y recibimos automáticamente la factura correspondiente al finalizar el servicio.  ¿Cuál de los dos modelos tiene más potencial de crecimiento?

La transformación digital en las empresas está provocando que los procesos productivos evolucionen de forma rápida y efectiva y permitan ganar competitividad a las empresas en un mercado cada vez más global. Esta filosofía no siempre se aplica con el mismo ímpetu, orden y de forma tan rotunda a los procesos históricamente llamados de “backoffice”.  Existe además  una constante presión para la reducción del “Head count” que no ayuda  emprender nuevos proyectos a la par que atender a la tarea diaria.

Transformacion digital en las empresas de el área financiera

La transformación digital en las empresas aplicada al área financiera no se soluciona únicamente con la implementación de un sistema contable / ERP u otro. Acometer procesos de cambio en los procesos tradicionales y descargar tareas repetitivas que no afectan al proceso clave de negocio se está convirtiendo en un imperativo para poder evolucionar.

En pleno siglo XXI coexisten procesos productivos 100% digitales con tareas administrativas que requieren entrada manual de datos o revisiones previas a la contabilización de facturas y/o al envío de facturas a clientes (además del uso intensivo del papel)

La mejora y revisión de procesos como el de cuentas por pagar o de facturación a clientes pueden ser claves para poder liberar al área financiera de elementos distractores y permitirle que pueda dedicarse a lo verdaderamente “importante”.

Beneficios de la transformación digital en el áera financiera

Ganar visibilidad, reducir los costes operacionales y de personal y dotar al área financiera de procesos flexibles ante volúmenes excepcionales o picos de trabajo es posible.

Si quieres conocer tu potencial de mejora y tus costes con respecto a tu sector pincha aqui

​En easyap llevamos más de 15 años transformando digitalmente los procesos de grandes empresas nacionales y extranjeras, ¿te interesaría saber cómo podemos ayuda a la compañía que representas?

Mas información

Aumente la productividad de su empresa y optimice los procesos de facturación

Aún sigues con dudas? Contactanos

4 + 2 =